1 ENIGMA GAUDÍ: ¿Y SI ANTONI GAUDÍ NO ERA QUIEN PARECÍA SER?

Si estás buscando libros similares a Patria, aquí te recomendamos algunos que puedes leer después de haberlo acabado. Como todas las cosas buenas, este libro acaba llegando a su fin. Afortunadamente y seas el tipo de lector que seas, hay muchas opciones para leer después de Patria que te proporcionarán una emoción similar a la del autor o autora Aramburu.
Si te gusta Patria tanto como a nosotros, aquí tenemos nuestra lista de más de 9 libros para que te entregues a tu amor por el género literario de Ficción contemporánea. Esta lista se actualiza continuamente a medida que se estrenan nuevos libros.
LA PRECUELA DEL ÉXITO MUNDIAL LOS PILARES DE LA TIERRA
En Las tinieblas y el alba, Ken Follett embarca al lector en un épico viaje que termina donde Los pilares de la Tierra comienza.
Año 997, finales de la Edad Oscura. Inglaterra se enfrenta a los ataques de los galeses por el oeste y de los vikingos por el este. La vida es difícil y aquellos que ostentan algo de poder lo ejercen con puño de hierro y, a menudo, en conflicto con el propio rey.
En estos tiempos turbulentos, tres vidas se entrecruzan: el joven constructor de barcos Edgar, a punto de fugarse con la mujer a la que ama, comprende que su futuro será muy diferente a lo que había imaginado cuando su hogar es arrasado por los vikingos; Ragna, la rebelde hija de un noble normando, acompaña a su marido a una nueva tierra al otro lado del mar solo para descubrir que las costumbres allí son peligrosamente distintas; y Aldred, un monje idealista, sueña con transformar su humilde abadía en un centro de saber admirado en toda Europa. Los tres se verán abocados a un enfrentamiento con el despiadado obispo Wynstan, decidido a aumentar su poder a cualquier precio.
El gran maestro de la narrativa de acción y suspense nos transporta al ocaso de una época violenta y brutal y al comienzo de un nuevo tiempo en un monumental y emocionante relato de ambición y rivalidad, nacimiento y muerte, amor y odio.
La crítica ha dicho...
«El autor de Los pilares de la Tierra llega con un nuevo libro histórico y una preocupación muy actual.»
El País
«Ken Follett es, sin lugar a dudas, uno de los escritores más exitosos de la actualidad.»
El Español
«Sus libros crean adicción. No se leen. Se devoran.»
La Voz de Asturias
«Las tinieblas y el alba, la precuela de Los pilares de la Tierra, es todo un monumento (sin forma de catedral) a la integridad, el ingenio y la resiliencia contra el abuso de poder.»
Esquire
«Fiel a la receta con la que ha logrado tantos éxitos, Follett construye una tupida red de tramas entrelazadas en las que sus héroes solo resuelven cada uno de sus problemas para encontrar una amenaza aún mayor en la siguiente página.»
eldiario.es
«El escritor galés retoma el universo de su best seller Los pilares de la Tierra, que vendió más de 27 millones de copias en todo el mundo, en Las tinieblas y el alba, una esperada precuela que aborda el complejo periodo que vivió el mundo alrededor del año 1000, cuyas luchas y problemas resuenan en el presente.»
El Cultural
«Pasas las páginas de Las tinieblas y el alba, precuela de Los pilares de la Tierra, y sientes el mismo placer que cuando bebes un gran vaso de agua a primera hora de la mañana. Entra fácil, relaja la mente, sacia el cuerpo. Pues lo mismo con las novelas del galés.»
Álvaro Colomer, Tendencias
Sobre la saga Los pilares de la Tierra han dicho:
«Fantástico desde todos los puntos de vista.»
El Mundo
«Follett es un maestro.»
The Washington Post
«Una obra que destaca como un triunfo del esfuerzo y la profesionalidad.»
The Guardian
«No hay rincón sin sorpresa ni página tediosa.»
Qué leer
«Sigo envidiando como el primer día la capacidad de Follett para entretener. Sus tramas funcionan siempre y te mantiene pegado a cada página.»
Juan Gómez Jurado, ABC
El dia en què ETA anuncia l’abandonament de les armes, Bittori es dirigeix al cementiri per explicar-li a la tomba del seu marit el Txato, assassinat pels terroristes, que ha decidit tornar a la casa on van viure. Podrà conviure amb els qui la van assetjar abans i després de l’atemptat que va trastocar la seva vida i la de la seva família? Podrà saber qui va ser l’encaputxat que un dia plujós va matar el seu marit, quan tornava de la seva empresa de transports? Per més que arribi d’amagat, la presència de Bittori alterarà la falsa tranquil·litat del poble, sobretot de la seva veïna Mirin, amiga íntima en un altre temps, i mare de Joxe Mari, un terrorista empresonat i sospitós dels pitjors temors de Bittori. Què va passar entre aquestes dues dones? Què ha enverinat la vida dels seus fills i els seus marits tan units en el passat? Amb els seus estrips dissimulats i les seves conviccions indestructibles, amb les seves ferides i les seves valenties, la història incandescent de les seves vides abans i després del cràter que va ser la mort del Txato, ens parla de la impossibilitat d’oblidar i de la necessitat de perdó en una comunitat trencada pel fanatisme polític.
Amb la col·laboració de la Generalitat de Catalunya, Departament de Cultura.
¿Alguna vez has sido “humillado” con el comportamiento dañino y doloroso de personas que parecen no tener algún tipo de escrúpulo? ¿Alguna vez has sido víctima del humor negativo de tu pareja o familiar? ¿Te gustaría cambiar el lado de la moneda?
Si es así, sigue leyendo...
Los psicólogos denominan “Psicología Oscura” una tríada de personalidades narcisistas, maquiavélicos y psicopáticos. Las personas con estas características piensan y tratan de manera egocéntrica; anteponen sus intereses sin consideración. Desde los años setenta del siglo xx, la investigación en torno al comportamiento egoísta y desaprensivo se ha concentrado en estos rasgos. En el 2002, los psicólogos Delroy Paulhus y kevin-Williams, de la Universidad de Columbia Británica, bautizaron estas características de la personalidad con un termine pegadizo y a las veces inquietante: la tríada oscura. Se llama “Oscura” debido a sus cualidades maléficas. En diferentes grados, los tres rasgos implican un carácter interpersonal maligno con tendencias de comportamiento hacia la autopromoción, frialdad emocional, falsedad y agresividad.
En que te ayudará este libro:
Con el libro que tienes de frente, Fabián Goleman te llevará a La recuperación del abuso emocional y narcisista. Te guiará a través del reconocimiento de la personalidad y te enseñará a influir mejor en otras personas. Este libro de Psicología es exactamente lo que estabas buscando. Es hora que dejes de permitir a la gente que te impida ser feliz. Libérate de la manipulación y de las personas con personalidades “oscuras” para alcanzar tus objetivos.
Rompe el hechizo de la manipulación: una vez que sepas cómo funciona, ¡pierde el poder que tienen sobre ti!
Desplázate hacia arriba, "Comprar ahora con 1 Clic" ¡Obtén tu copia y aprende los secretos que tiene la psicología oscura! Estoy seguro que te abrirá los ojos y cambiará la forma con la cual interactúas con la gente.
Que piensan los clientes de este libro:
Lorenzo?????
Muy buen libro para reflexionar. Te da otro punto de vista sobre lo cotidiano, si te gusta la psicología no puede faltar en tu biblioteca.
Julen?????
Un libro muy interesante y de gran valor para el aprendizaje, yo creo que servirá para generaciones futuras y para saber qué clase de pensamientos hay que tener.
GUSMAR C. ?????
Me gusta la forma en la que se explican consejos y aspectos relacionados a la manipulación y persuasión. Es un buen libro. Recomendado.
Un enjundioso ensayo, en el que sus dos autores analizan la primera edición de El Quijote de cabo a rabo y con lupa, como si de detectives literarios y aventureros históricos se tratase, para resolver con fortuna y acierto el más famoso y conocido de los acertijos novelescos, formulado hace más de cuatro siglos en el inicio de la gran obra cervantina: «En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme…».
¿Cuál es ese famoso lugar? ¿Por qué Cervantes no quería recordar su nombre? En estas páginas se da cumplida respuesta a esas dos preguntas con una larga lista de argumentos a cuál más interesante, teniendo en cuenta la vida y circunstancias del Manco de Lepanto, tomando como base documentos históricos, mapas antiguos y referencias varias, con rigor, seriedad y de manera muy convincente.
En suma, se ha resuelto el mayor enigma literario que han visto los siglos. Ya sabemos el nombre del famoso lugar de la Mancha y el motivo que tenía D. Miguel para querer olvidarlo.
De la autora del best seller internacional El Ruiseñor, una épica historia de amor, pérdida y supervivencia que celebra la resistencia del espíritu humano y la inquebrantable fuerza de las mujeres.
Ganador en la categoría Ficción histórica en los Premios Goodreads 2018 y uno de los mejores libros de 2018 para Barnes & Noble y para Amazon.
Alaska, 1974. Indómita. Impredecible.
Y para una familia en crisis, la prueba definitiva.
Ernt Allbright vuelve de la guerra de Vietnam convertido en un hombre distinto. Incapaz de mantener un trabajo, toma una decisión impulsiva: toda su familia comenzará una nueva vida en la salvaje Alaska, la última frontera.
Con apenas 13 años, su hija Leni ansía encontrar su lugar en el mundo, mientras que su mujer, Cora, estaría dispuesta a cualquier cosa por el hombre al que ama, aunque eso signifique seguirle en su aventura hacia lo desconocido.
En una inhóspita y remota esquina del país, los Allbright encontrarán una pequeña comunidad de hombres aguerridos y mujeres aún más fuertes en la que labrarse un nuevo futuro. Allí, Leni tendrá que madurar muy deprisa, enfrentándose al desafío de una naturaleza desmesurada y cruel, a lo que oculta su propia familia y a la tormentosa relación de sus padres. Pero cuando el invierno llegue y el frío y la oscuridad lo invadan todo, madre e hija descubrirán que, en un entorno hostil, nadie puede salvarte más que tú mismo.
«Volverás a Alaska es un tiovivo de emociones intensas donde el lector queda atrapado en un entramado de personajes, cuya fuerza derrite la gélida y salvaje Alaska.»
Reyes Monforte
Lo que opina Isabel Allende sobre El Ruiseñor:
«Me entusiasmó El Ruiseñor de Kristin Hannah, una escritora con gran talento para crear historias con magníficos personajes, excelentes argumentos y fuertes emociones. ¿Se puede pedir más en una novela?»
Reseñas:
«Una novela que emocionará a los fans de Kristin Hannah con su mezcla de tragedia griega, historia a lo Romeo y Julieta y tensiones familiares... Una obra magistral.»
Kirkus Reviews
«Los fans de Hannah saborearán la inteligencia de la historia y la irrompible conexión entre una madre y su hija.»
Library Journal
«Hannah evoca vívidamente la belleza natural y los peligros de Alaska y dibuja un potente retrato de una familia en crisis y de una comunidad que se enfrenta al cambio.»
Booklist
Los blogueros opinan...
«Cualquier novela de Kristin Hannah me atrae como el imán al hierro... Volverás a Alaska es una montaña rusa de emociones que cumple con creces las expectativas.»
Blog Mis lecturas
«Kristin Hannah gana al lector poco a poco, sumergiéndonos en el mundo que ella crea, en su historia... y cuando ya estás dentro, es cuando te cautiva de la forma más arrolladora posible... Una vez más he quedado sobrecogida con la historia, sin poder despegarme de sus páginas.»
Blog La orilla de los libros
«Un libro lleno de emociones, que se te mete dentro... Kristin Hannah me ha vuelto a conquistar con una novela muy emotiva, y unos escenarios y personajes fascinantes, que, sin duda, recomiendo.»
Blog Libros que hay que leer
«Un libro que hará sentir intensamente al lector; no lo dejará indiferente en ningún sentido. Jamás me cansaré de recomendarlo.»
Blog Bella diamond
«Una gran historia de amistad y supervivencia, con tintes de un romance a lo Romeo y Julieta marcado por el enfrentamiento entre dos familias... Recomendado.»
Blog Fantasymundo
«Un libro que te atrapa desde sus primeras páginas, que te empuja a la aventura pero que también te habla de la vida, de las difíciles decisiones que a veces hay que tomar y del amor en todas sus facetas. Una historia humana y verdadera, totalmente recomendable.»
Blog Adrianna Dagmara