1 Aleación de ley (Nacidos de la bruma [Mistborn] 4)
Han pasado trescientos años desde los acontecimientos narrados en la primera trilogía de la saga, y Scadrial se encuentra ahora cerca de la modernidad: ferrocarriles, canales, iluminación eléctrica y los primeros rascacielos invaden el planeta.
Aunque la ciencia y la tecnología están alcanzando nuevos retos, la antigua magia de la alomancia continúa desempeñando un papel fundamental.
En una zona conocida como los Áridos, existen herramientas cruciales para aquellos hombres y mujeres que intentan establecer el orden y la justicia.
Uno de estos hombres es Lord Waxillium Ladrian, experto en metales y en el uso de la alomancia y la feruquimia.
Después de vivir veinte años en los Áridos, Wax se ha visto obligado, por una tragedia familiar, a volver a la metrópolis de Elendel.
Sin embargo, y a su pesar, deberá guardar las armas y asumir las obligaciones que exige el hecho de estar rodeado de la clase noble.
O al menos eso cree, ya que aún no sabe que las mansiones y las elegantes calles arboladas de la ciudad pueden ser incluso más peligrosas que las llanuras de los Aridos.
Un skyline metálico de bruma, de ceniza y vapor conquista el cielo amenazando a todos aquellos que viven y luchan debajo de él.
Desde 2006, y en solo diez años, Brandon Sanderson se ha consolidado como el gran renovador de la fantasía del siglo XXI y el autor del género más prolífico del mundo.
Ha logrado ganarse a ocho millones de lectores, ser publicado en treinta países y convertirse en el heredero de todo un género.
Reseñas: «Brandon Sanderson es una leyenda.» Alexelcapo, @EvilAFM «Sanderson es un escritor brillante.» Patrick Rothfuss «El renovador de la fantasía, el gran reinventor de la magia.» Ricard Ruiz Garzón, Els Matins de TV3 «Sanderson es una bomba a punto de explotar.» Ernest Alós, El Periódico de Catalunya «Si te gusta la literatura fantástica, lee a Brandon Sanderson.» Chicote «Hace tiempo que George R.R.
Martin tiene heredero.» Javier Blánquez, El Mundo